Noticias

Twitter

Puntos de interés

CATEDRAL

Catedral y Museo Catedralicio

Su nombre completo es Nuestra Señora de la Encarnación aunque para los malagueños es simplemente “la Catedral”. En todas las ciudades una catedral es siempre algo importante, pero aquí en Málaga lo es todavía más, porque no  es solo un edificio religioso, es también un referente, un hito ciudadano, un jalón en el camino y un testigo de muchos acontecimientos.

El edificio es una de las mejores muestras del arte religioso español: situada sobre los restos de otras muestras culturales tales como la primitiva mezquita almohade.

Se empezaron sus trazas aproximadamente sobre 1.530 y se finalizó en el siglo XVIII, aunque es una obra inacabada ya que le falta remate de la fachada principal y la torre sur.

 La falta de una torre ha hecho que se la llame popularmente La Manquita y que respecto a esto, circule aún hoy, una leyenda que dice que el dinero que se destinaba en el XIX a su terminación se gastó, mandándolo a pagar las guerras en América, aunque está demostrado que ese dinero realmente se destinó a financiar obras públicas urgentes en la provincia.

Dirección

Calle Molina Lario, 9

29015 Málaga

Museo Picasso Málaga

El Palacio de Buenavista alberga una Colección Permanente que muestra ocho décadas de trabajo de Pablo Picasso, nacido en Málaga en 1881. La Colección transmite el rigor y la capacidad creativa de un artista imprescindible para comprender la historia del arte occidental. Además, las exposiciones temporales ahondan en el conocimiento del contexto artístico, mientras que el programa de actividades propone múltiples maneras de disfrutar de las artes.

Dirección

Calle San Agustín, 8

 29015 Málaga

Calle Marqués de Larios

El 27 de agosto de 1891 se inaugura la calle Larios, proyecto realizado por el ingeniero José María Sancha y modificado más tarde junto a Manuel Rivera.

Para su construcción el Ayuntamiento promovió una sociedad anónima con un capital de un millón de pesetas de la época -6.000 euros-, siendo la mayoría de las acciones adquiridas por la familia Larios.

El valor arquitectónico y urbano de este espacio de la ciudad es indudable como conjunto armónico y consolidado, destacando sus edificios, proyectados por Eduardo Strachan y Viana-Cárdenas.

Desde sus orígenes la calle Larios ha tenido un uso mixto, de tráfico rodado y peatones, hasta su remodelación en 2003 cuando pasó a ser peatonal. Además de ser una importante calle comercial, entre las primeras de España, junto con la Plaza Constitución forma un espacio urbano protagonista de importantes acontecimientos de la ciudad.

Dirección

Calle Marqués de Larios
29005 Málaga
 

Galería fotográfica

SADECA
Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial