SADECA

Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial

• Participación en el Congreso Anual, con descuentos espaciales
  • Recibe nuestra revista de Calidad asistencial
  • Mantente informado de todas nuestras actividades, congresos y cursos
Sadeca  »  Actividades  »  Congresos

XV Congreso de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (Almería 2010)

Cartel

Almería recibe de nuevo a SADECA para celebrar su décimo quinto congreso a orillas del Mediterráneo. Es un encuentro especial por este aniversario y las personas que formamos parte de los Comités Organizador y Científico estamos trabajando con el máximo entusiasmo para que este sea un congreso inolvidable.

Tenemos la firme convicción de que compartir experiencias desde buenas prácticas en la gestión clínica y en los cuidados, iniciativas en materia de seguridad de pacientes y participación ciudadana hasta el impacto que las nuevas tecnologías de la información y comunicación tienen en la gestión de la calidad, no sólo suponen un motivo de satisfacción profesional sino una oportunidad de avanzar en la mejora del servicio que prestamos a los ciudadanos. La gestión compartida del talento y del conocimiento es hoy más necesaria que nunca.

Hacemos un llamamiento especial a los profesionales en formación y que están iniciando su andadura en el sistema sanitario público de Andalucía, para que incorporen en todas sus decisiones el prisma de la calidad y la excelencia. SADECA es una sociedad plural e interdisciplinar que acoge todas las miradas.

Reyes Álvarez-Ossorio García de Soria
Presidenta del Comité Organizador

Emilio Ignacio García
Presidente del Comité Científico

INSCRIPCIONES CONGRESO INSCRIPCIONES TALLERES
Socios 44 Taller 1: Seguridad de pacientes 28
No socios 320 Taller 2: Abordaje de la salud sexual en la asistencia sanitaria 18
Invitados 68 Taller 3: Comunicación con los pacientes, ciudadanos y el entorno social 26
Total 432 Taller 4: Estrategias de implementación de guías de práctica clínica: De la estantería a la práctica cotidiana  17

Comunicaciones

Comunicaciones por Área

COMUNICACIONES PREMIADAS
Título Autores Modalidad
REINGRESOS DE PACIENTES TRAQUEOTOMIZADOS EN UCI COMO ELEMENTO DE MEJORA.
GARCÍA ORDOÑEZ, S; FIERRO ROSÓN, J; COMPANY MORALES, I; CONTRERAS RODRÍGUEZ, AM; FERNÁNDEZ IBAÑEZ, MA y CARA MARTÍN, J.
Oral
DETECCIÓN DE LAS NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS CELADORES. UN PASO MÁS HACIA LA CALIDAD DEL SISTEMA SANITARIO
LÓPEZ CASTILLO, A; PASCUAL SOLER, R; SÁNCHEZ BOSQUET, J; RODRÍGUEZ RUIZ, L; TOMÁS SERRANO, J y ROBLES AGUILERA, C.
Oral
ENCUESTA DE REVISION DE FARMACOS EN DOMICILIOS RODRIGUEZ ALCAZAR, MA; CARNERO RUIZ, MC; MARTÍN  PEÑUELA, EM; JIMENEZ GRANDE, M; ARJONA GOMEZ, MN y MARTIN GONZALEZ, AR. Póster
PREVENIR LAS CAÍDAS: MONITORIZACIÓN Y ANÁLISIS SERRANO CALVACHE, JA; GALLARDO FRÍAS, JS; FERNÁNDEZ BONO, R; ROBLES AGUILERA, C y ANTÓN MOLINA, F. Póster

Documentación del congreso