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MÉTODOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

El comité científico del congreso evaluará las comunicaciones que se remitan a través de la página web del congreso antes del 30 de septiembre de 2014. A partir de esa fecha se procederá a la evaluación de las comunicaciones. Una vez finalizada la evaluación se procederá a identificar las aceptadas y rechazadas, el tipo de exposición y a la configuración de las mesas de comunicaciones y sesiones póster del congreso.

Todas las comunicaciones serán evaluadas por dos evaluadores independientes (evaluación por pares) miembros del Comité Científico del Congreso.

Se comprobará que cumplen con los requisitos planteados en las normas de envío de comunicaciones que están disponibles en la web del congreso. En caso de no cumplirse, la comunicación puede ser rechazada sin ser evaluada.

Cada comunicación estará identificada con un número. Tendrá asignada un área temática por parte del autor que podrá ser modificada por el evaluador en función de si el trabajo se ajusta o no a dicha temática.

Cada autor habrá propuesto la comunicación para presentación oral o póster. El evaluador podrá modificar la asignación, en función del contenido del resumen.

 

Objetivos y metodología

Los objetivos están formulados explícitamente y claramente definidos, el método seguido para conseguirlos es adecuado y está descrito de forma suficiente y adecuada.

Resultados y conclusiones

Existen resultados, que son claros y precisos, y guardan relación con los objetivos y el método utilizado. Las conclusiones son claras y se derivan de los resultados obtenidos.

Interés e Innovación

El tema tiene un especial interés por el carácter novedoso e innovador de la metodología empleada, el valor de las conclusiones o el ámbito del estudio.

Valoración global

Impresión general del evaluador.

Impacto en pacientes

Su implantación tiene un alto impacto por el número de pacientes afectados, la prevalencia de la patología y la relevancia de la mejora, incidiendo de manera relevante en la mejora de la salud y en la satisfacción de los pacientes.

 

SADECA
Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial